Cono Agriculture es su aliado estratégico de confianza para la agricultura sustentable y para mucho más.
Conozca más sobre nuestra agroindustria integrada en los fértiles paisajes de Argentina.
Cono Agriculture se enfoca en la agricultura sustentable que es buena para todos y no perjudica a la tierra.
Cono Agriculture es una compañía agrícola con sede en Argentina y miembro del Grupo Cono, de propiedad familiar. Nuestro enfoque está en la producción de legumbres, semillas comestibles, cultivos especiales y materias primas agrícolas de alta calidad. Todos nuestros cultivos especiales se procesan y comercializan a través de Cono Trading.
Poseemos unas 17 500 hectáreas en las fértiles llanuras de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, donde el clima y el suelo brindan las condiciones ideales para el crecimiento de nuestros cultivos. También arrendamos campos en la provincia de Salta para lograr una mayor escala y diversificación.
Nuestras operaciones agrícolas están lideradas por un equipo de profesionales agrónomos experimentados con alto conocimiento técnico y una mentalidad enfocada en el desarrollo sustentable. Su experiencia garantiza la alta calidad de nuestros cultivos y ayuda a proteger nuestro ambiente local.
Ciclo agrícola
Un equipo de profesionales agrónomos experimentados y capacitados gestiona nuestro ciclo agrícola. El ciclo comienza con la planificación estratégica. Para decidir qué cultivo se plantará en nuestros campos, se tienen en cuenta muchos factores, incluido el clima, las expectativas de precios, la demanda del mercado y el potencial de venta de los granos. También considera la rotación de cultivos para garantizar la salud del suelo y la conservación de nuestros recursos naturales.
Grandes áreas de cultivo para lograr escala y diversificación
Nuestros campos propios están ubicados estratégicamente en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. También arrendamos campos en Salta, en el norte del país, donde cultivamos porotos y chía. La diversificación de nuestras ubicaciones nos ayuda a reducir el riesgo climático regional y garantizar una producción constante de alta calidad. Actualmente sembramos más de 30 000 hectáreas al año, con cosechas de verano e invierno en algunos de nuestros campos.