Cono: un agronegocio con la sustentabilidad en el corazón
Cono es su aliado estratégico de confianza para la producción y comercialización de alimentos saludables. Conozca más sobre nuestra misión, nuestros valores y las áreas en las que operamos.
Somos una agroindustria familiar integrada que crece, abastece, procesa y exporta productos agrícolas de la más alta calidad y cultivados en forma sustentable desde Argentina. Suministramos a los clientes nacionales y globales de la industria alimentaria una gran variedad de legumbres ricas en proteínas y semillas comestibles, exportando a más de 50 países, con total trazabilidad de nuestros productos. También ofrecemos una cartera completa de servicios de logística. Tenemos nuestras propias instalaciones locales de procesamiento, almacenamiento y distribución, mantenemos oficinas en Argentina (Córdoba y Buenos Aires), así como en Suiza (Zug), y empleamos a más de 100 personas.
Las actividades a lo largo de nuestra cadena de valor nos brindan total trazabilidad y transparencia en todo momento. En Cono, mantenemos un fuerte enfoque en la seguridad y la sustentabilidad, en términos de cómo cuidamos nuestro ambiente, así como a nuestra gente y las comunidades en las que operamos.
Qué representa nuestro logo
Elegimos la imagen y tipografía de Cono para representar la fertilidad de la zona en la que actuamos. El elemento figurativo sugiere una mano humana, que simboliza el esfuerzo y las aspiraciones de las personas que trabajan la tierra, plantan semillas y esperan la cosecha, siempre confiando en que su esfuerzo será recompensado. La mano abierta y receptiva es para describir el acto de dar, ofreciendo los frutos de nuestro trabajo al mundo. La mano abierta también se entiende como un gesto de solidaridad y apoyo de una empresa comprometida con el medio ambiente y con la sociedad en la que operamos. En silueta, la mano puede verse como un cono invertido que representa la silueta de América del Sur. Nuestro logo también puede representar el perfil de una planta pequeña, una que debe ser nutrida y cuidada por el agricultor en un ciclo sin fin de crecimiento sustentable. Finalmente, en cuanto al color, la escala de verde cromático representa la excelencia en el sector, y se utiliza un tono más oscuro para resaltar la forma de la mano.